Cancún, Q. Roo.- Padres de familia del Centro de Atención Múltiple (CAM) nivel secundaria, realizaran este viernes una manifestación en exigencia a las autoridades municipales y estatales de una solución en cuanto a la inseguridad que rodea a los planteles de esta zona, así como denunciar la falta de compromiso del Estado en cuanto a la reubicación del plantel, permanencia de docentes y lo más importantes asegurar la inscripción de niños de nuevo ingreso.
Cansados de la falta de respuesta por parte de las autoridades, dicha manifestación iniciará a las 8:00 de la mañana en la Plaza de la Reforma del Palacio Municipal y culminará en las instalaciones de la SEQ.
Las madres de familia, señalaron que nuevamente se encuentran inconformes debido a que las autoridades del municipio ni del Estado, a través de la Secretaría de Educación, no han volteado a ver las necesidades que existen tanto a nivel de seguridad, como de instalaciones del plantel, aunado a la atención especial que los 88 niños matriculados requieren.
Destacaron que a la fecha no se ha resuelto el problema de inseguridad, puesto que la zona permanece oscura ante la falta de alumbrado público, no hay presencia policial, lo que los hace presa fácil de la delincuencia, no en baño han sido víctimas de robos y actos vandálicos en 17 ocasiones desde el inicio del curso escolar a la fecha, situación que es competencia de la autoridad municipal.
En tanto, acusaron a los titulares de la Secretaría de Educación de dar cumplimiento a las necesidades de los alumnos en cuanto a infraestructura, ya que no les han resuelto el tema de la reubicación a un plantel con instalaciones adecuadas para niños de 12 años y no de preescolar como las que hasta ahora utilizan.
Otro tema que exigen los padres, es la permanencia de los docentes, y por supuesto la inscripción de los niños de nuevo ingreso que según se realizaría desde el pasado 15 de marzo y que hasta ahora no reciben información al respecto, aun cuando ya hay niños en espera de obtener un espacio en este plantel.
Cabe señalar que, los padres de familia de CAM primaria y preescolar también se sumarán a esta manifestación, toda vez que lo que buscan es garantizar la educación futura de sus hijos.