Cancún, Q. Roo.- Un matrimonio fue detenido en un asalto frustrado a una joyería ubicada en la avenida José López Portillo, en la Región 91, casi frente a Chedraui.
Fue la mañana de este viernes, cuando un lavador de automóviles que trabaja en la avenida López Portillo, reportó al número de emergencia 911 que se llevaba a cabo un asalto en la joyería Jesaneitz, ubicada entre la refaccionaria CBS, por lo que se implementó un fuerte operativo de los cuerpos policiacos.
Al llegar hasta el lugar, los policías lograron la detención de José G. O., de 37 años de edad, y Claudia H. C., de 37 años, ambos originarios de Cancún, con residencia en la Región 259, quienes con un cuchillo amagaron a los empleados de la joyería, pero en su descuido, una de ellas logró salir y pedirle ayuda al lavador de automóviles. Cuando la policía llegó, aseguró un costal con 15 kilos de plata, que pretendía llevarse los ladrones.
Finalmente, los policías pusieron a disposición del juez a los dos aprendices de ladrones, para los trámites correspondientes. A la pareja se les imputan los delitos de robo a comercio y privación de la libertad.