Cancún, Q. Roo.- Par de poblados, un paisano y una yucateca quedaron ante el agente del Ministerio Público debido a que habían instando su puesto ambulante para la venta de bombitas sin el permiso que emite la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Fueron policías municipales que al circular por la Región 233, se toparon con los sujetos identificados como Rodrigo “N” y Aníbal “N”, de 28 y 30 años de edad, respectivamente, ambos de origen poblado; así como a Eugenio “N” y Cinthya “N”, de 26 años, nativo de Quintana Roo, y de 45, yucateca de nacimiento, quienes tenían en su poder más de 27 kilos de productos explosivos entre ellos petardos, bombitas, buscapies, y voladores entre otros.
Al ser cuestionados sobre sus permisos para su venta, entre ellos el que otorga Sedena, ninguno supo qué decir, por lo que fueron enganchados y turnados ante la autoridades, junto con los 27 kilos 471 gramos de explosivos que pretendían vender en la Región 233, manzana 6, en la avenida Rancho Viejo, para festejar esta noche a la virgen morena y el resto para la Navidad y hasta para rellenar al “año viejo”.