El ex director de Siresol y ahora Oficial Mayor del Ayuntamiento de Benito Juárez, Héctor Contreras Mercader, se lavó las manos en cuanto al tema del tiradero a cielo abierto en el que se ha convertido el relleno sanitario.
Y es que en entrevista, el funcionario municipal aseguró que todavía hace apenas 1 año la operación del relleno se llevaba a cabo de manera correcta y cumpliendo los objetivos para los que fue creado.
Tras reconocer la situación actual en la que se encuentra, señaló que este tema corresponde al nuevo titular de Siresol Pablo Fernández Lemmen Meyer, ya que es él quien tiene la información actualizada.
Sin embargo, hay que mencionar que siendo responsable de Siresol en la administración de Paúl Carrillo y ahora Oficial Mayor en la actual gestión de Remberto Estrada, es de su competencia la atención de todo lo referente al relleno sanitario y al bienestar de los habitantes del municipio benitojuarense.
Indicó que, el proyecto original comprende de tres celdas, motivo por el cual actualmente se construye la tercera.
Pero cabe señalar que teniendo el manejo adecuado cada cada una de estas celdas se estimaba tuvieran un tiempo de vida útil de 5 años, sin embargo esto no ha sido así por lo que la tercera celda ya está prácticamente concluida.
A este respecto el funcionario justificó que el hecho de que en 4 años de operación ya se hayan utilizado dos celdas sanitarias obedece al crecimiento poblacional del municipio, pero también hay que recalcar que el no separar los residuos sólidos y el no contar con una compactacion de los desechos ha contribuido al acelerado desgaste del relleno sanitario.