Cozumel, Q. Roo.- El gobernador Carlos Joaquín realizó un recorrido por el hospital acondicionado de Cozumel, en el que se invirtieron siete millones de pesos para brindar atención a pacientes de covid-19.
Acompañado por el presidente municipal de Cozumel Pedro Joaquín Delbouis, Guillermo Canul director de Desarrollo de Infraestructura en Salud de SESA y Jorge Arturo Villanueva Marrufo, director del Hospital General de Cozumel, el gobernador Carlos Joaquín constató la ampliación hospitalaria, que en total suma 77 camas para la atención de pacientes de covid-19.
Durante el recorrido por el nuevo hospital, ubicado en las calles 10 y 20, el titular del Ejecutivo entregó mascarillas tipo N95 P100 que, además de ser reutilizables, tienen como ventaja una mayor filtración y tres semanas de duración.
La isla de Cozumel cuenta con 77 camas para pacientes de covid-19, de las cuales 20 camas corresponden a la ampliación del hospital acondicionado de Cozumel.
En el área de Covid-19 del Hospital General de Cozumel, se dispone de 16 médicos generales y 25 elementos de enfermería, además de equipamiento como mascarillas de doble filtro, entre otros.