Cancún. -El hostigamiento de la mafia taxista de Cancún, encabezada por su líder y delegados, ha dado resultados en Sintra y ahora entre los hoteleros de la zona de playas, quienes decidieron cerrar las puertas a los conductores de Uber.
Después de la manifestación de “martillos” del Sindicato de Taxistas de Cancún, en las instalaciones de Sintra, donde le exigieron a Alejandro Ramos Hernández, director de Comunicaciones y Transportes, y a Jesús Lezama González, al delegado en la Zona Norte y concesionario de placas de taxi, detener a los miembros del Uber y enviar cartas a los hoteleros, ayer éstos últimos reaccionaron.
Este jueves, en conferencia de prensa, el presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC&PM), Carlos Gosselin Maurel, expuso que los asociados deberán prohibir la entrada a sus instalaciones a vehículos de Uber, aunque anticiparon que no podrán prohibirle a los huéspedes que hagan uso de la plataforma para transportarse por la ciudad.
Hay que señalar que en un principio, el mismo Carlos Gosselin había dicho que apoyan a Uber, porque están conscientes de que su servicio es de mejor calidad, ahora acepta que los taxistas del “Andrés Quintana Roo” sean los únicos que puedan levantar y dejar a turistas en sus hoteles.
Y es que durante la protesta pasada, los mismos chafiretes advirtieron que han permanecido de manera “pacífica” ante la llegada de Uber, pero dejaron entrever que podrían hacer justicia por su propia mano.
“Hemos volteado camiones, eso y más podemos hacer, están en manos de ustedes (Sintra)”, sentención un delegado del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo”.