Isla Mujeres a 6 de abril de 2023.- Gracias a los constantes operativos y la vigilancia que se hace tanto en tierra como en mar, se logró poner a salvo a dos tripulantes y 13 pasajeros que disfrutaban del mar frente a Playa Norte.
Se trata de un yate Sea Rey de 37 pies, proveniente de Cancún y el cual se hundió estando prácticamente anclado.
Hasta el momento se desconoce si fue una error humano o cual fue el motivo que provó que la embarcación empezara hacer agua.
Gracias a la oportuna intervención y el apoyo de otras embarcaciones, se logró poner a salvo a los tripulantes, muchos de ellos que se encontraban nadando en la playa.
Gracias a la vigilancia constante, ante la llegada de turismo en este destino, se logró informar de manera inmediato a la Capitanía de Puerto para apoyar en estas aciones, aunque en realidad fueron los mismas embarcaciones que se encontraban cerca las que ofrecieron toda la ayuda.
Cabe mencionar que el Operativo de Seguridad en las playas inició desde hace un par de días y desde entonces se hacen recorridos a pie en en la mar.
Hay que recordar que la autoridad municipal ha estado también muy al pendiente de la zona de boyas las cuales se han reemplazado en varios tramos, para así evitar que las embarcaciones invadan la zona de bañistas.