Cancún, Q. Roo.- El Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (IMOVEQROO), ante la emergencia por coronavirus (Covid-19), ha reforzado las medidas e intensifica los filtros de supervisión.
Priorizar las acciones de supervisión en el transporte público, para que la sociedad cuente con un servicio seguro es fundamental en el cuidado de la salud, la prevención de contagios en el reinicio gradual, ordenado y responsable de las actividades.
Sin embargo, la disposición del gobernador Carlos Joaquín, con base en las indicaciones del sector salud, es que la gente que no tiene por qué salir que se quede en casa, que proteja a su familia y a personas vulnerables, pues la emergencia no ha terminado.
El director de Supervisión, Inspección y Vigilancia de la Movilidad, Juan Barrera Díaz explicó que la realización de los filtros tiene como objetivo verificar que en el transporte público concesionado estatal no haya exceso de pasaje, se cuide la sana distancia y que tanto los operadores como los pasajeros lleven cubrebocas.
Explica también, que los filtros son colocados de forma aleatoria en diversos puntos de la ciudad y a diferentes horas; se verifica que cumplan con el acuerdo dictado por el Instituto y publicado el día 2 de abril de 2020, en el cual se establece la reducción del 50 por ciento de la capacidad.
Por último, comentó que, al día, en promedio, se revisan más de 200 vehículos y se han sancionado 22 unidades colectivas y 4 camiones por prestar el servicio público sin una concesión, tan solo en Benito Juárez.