Isla Mujeres. – Al formarse hoy la primera tormenta tropical “Alberto” la capitanía de puerto de Isla Mujeres decidió mantener vigentes todas las restricciones a la navegación menor además de todas las turísticas.
Ismael González Gil, responsable de la capitanía de Puerto de Isla Mujeres, explicó que la formación de este fenómeno natural (fuera de la temporada) está obligando a mantener una vigilancia permanente, sin embargo, no descartó la posibilidad de que el puerto pueda ser cerrado de manera general para las próximas horas.
El capitán de Puerto dijo que desde hoy a las 10 de la mañana se decretó la formación de esta la primera tormenta tropical “Alberto”, ubicada al sur de Cozumel, y se espera que esta se dirija hacia el canal de Yucatán con rumbo hacia el golfo de México.
Hasta el momento se pronostica muchas lluvias, vientos variables con rachas de hasta 60 kilómetros por hora, lo que ha provocado el cierre de puerto a la navegación menor así como la suspensión de toda actividad turística y comercial de pesca, quedando solo el uso de las embarcaciones de ruta” comentó el capitán de puerto.
González Gil refirió que existe la posibilidad de un cierre general a la navegación, sin embargo, eso dependerá de las condiciones meteorológicas de las próximas horas.
Dijo que existe una vigilancia permanente y por ahora se mantiene abierto para embarcaciones de ruta (Ultramar, Naveganto y Marinsa).
En lo concerniente al transbordador, este sólo ayer por la tarde reanudó operaciones, pero para este viernes se mantienen suspendidas sus salidas.