Isla Mujeres. – Aun cuando el alcalde anunció su regreso a la presidencia municipal después de haber vencido su licencia solicitada para contender por la diputación federal, fue seriamente cuestionado su asistencia a la primera reunión de diputados federales electos en la ciudad de México mientras en la Isla se siguen dando balaceras.
Fue la diputada electa Laura Fernández Piña quien evidenció a través de sus redes sociales el encuentro con los dirigentes nacionales de Morena, del PVEM y del PT.
Sin embargo, los isleños cuestionaron la falta de compromiso del edil, quien desde que anunció su regreso en las redes sociales en verdad no se le ha visto trabajando y mucho menos atendiendo los problemas que hoy tienen sumido a la isla en la inseguridad.
La tarde del pasado miércoles, el mismo día que se celebraba el primer encuentro de diputados federales electos en Isla Mujeres se activó el código rojo, pues un hombre baleado en la colonia la Gloria.
El hombre por sus propios medios acudió al hospital comunitario de Isla Mujeres, pero no hubo detenidos.
El intento de ejecución encendió nuevamente las alertas, pues son varios los casos que se han registrado en la Isla, el ultimo de ellos un joven de apenas 18 años a quien encontraron decapitado.