El sudor en las manos por el calor o el cansancio, provocó que un policía municipal de Benito Juárez se disparara en la pierda cuando estaba de custodio en el Bancomer de la Kabah, en la Supermanzana 17.
Aunque se activaron los protocolos de seguridad, debido a que clientes del banco Bancomer reportaron la detonación de un arma de fuego, se supo que había sido un accidente del oficial que estaba en la puerta de la institución bancaria.
Según informó la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito de Benito Juárez, siendo las 15:57 horas a través del 911 se recibe el reporte de una persona lesionada con arma de fuego en las instalaciones del Bancomer, ubicado en la Supermanzana 17, manzana 2, avenida Kabah.
Al arribar la primer unidad de la policía preventiva se confirma que la persona lesionada es un elemento de la policía auxiliar de nombre Julio Medina Mutul, mismo que se encontraba pie tierra en el banco, quien por error accionó su arma de cargo, lesionándose la rodilla izquierda, por lo que fue trasladado a bordo de la QR 09 al IMSS de la 510.
De esta forma, la dependencia aclaró que no se trató de ningún intento de asalto ni robo como se rumoró, fue un hecho accidental que afortunadamente no pone en riesgo la vida del elemento.
Sin embargo, ante la alerta y la ola de atracos a bancos y balaceras que se han dado en Cancún en lo que va del año, cuando se dio aviso a las unidades policiacas, una patrulla donde viajaba un mando de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito, en la premura por llegar al lugar del balazo, chocó en el semáforo frente a Cotsco, sin reportar lesionados.
Por ahora, la investigación del incidente provocado por el oficial Julio Medina Mutul, quedó a cargo de los agentes ministeriales que deberán presentar su informe a la Fiscalía General del Estado.