Más de 60 toneladas de basura al día se levantaban de las calles durante el carnaval en Isla Mujeres, sin embargo, se espera normalizar el servicio durante los próximos días.
Isla Mujeres. –El director de Servicios Públicos de Isla Mujeres, José Guadalupe Ríos Chalé dijo que la producción de basura se disparó a consecuencia de las fiestas carnestolendas, sin embargo esperan normalizar el servicio en el transcurso de los próximos días.
Dijo que en promedio son de diez a quince las toneladas de basura las que se incrementaron por día, para un gran total de hasta 60 toneladas diarias.
El funcionario dijo que fueron muchos los inconvenientes que se presentaron durante los últimos días, primero la falla mecánica en uno de los vehículos y después la sobre producción de los desechos
El cierre de las vialidades por el carnaval también complicó el trabajo del personal, sin embargo, se buscó horarios para no afectar ni al turismo ni a los isleños.
El funcionario recalcó que debido a que se atraviesa por una de las mejores temporadas altas, ha resultado complicado cumplir con la promesa de la limpieza definitiva de la planta de transferencia, la cual hasta hoy sigue almacenando poco más de 1.8 toneladas de basura.
Ríos Chalé dijo que esto no es mucho considerando que al inicio de la administración habían asentadas poco más de 5 mil toneladas, muchas de ellas ya han sido trasladadas a la zona continental.
El funcionario concluyó diciendo que el servicio deberá restablecerse en los próximos días y solicitó comprensión, pues muchas veces el mismo cierre de calles impidió el trabajo oportuno de los camiones recolectores.