Playa del Carmen, Q. Roo.- Cae una avioneta motovelero ultraligero en el predio de Calica, donde sus tripulantes, un matrimonio, resulta lesionado, aunque no está en riesgo sus vidas.
A las 16:39 horas de este jueves, se tuvo conocimiento que una avioneta tipo SINUS 912 Pipistrel motovelero ultraligero, con matrícula N496DH, se desplomó en un montículo de grava en Calica, por lo que arribaron al lugar elementos de la Policía Federal Preventiva, pero al no permitirles el ingreso por ser propiedad privada, los federales tuvieron que asegurar a cuatro personas que trabajan para la empresa y solicitar el apoyo del Ejército.
Ya en el predio donde se extrae el material para la construcción llamado sascab, los federales se toparon con la aeronave prácticamente partida en dos, con la cabina deshecha, localizando en el lugar al piloto y a su esposa identificados como Pablo H., de 51 años de edad, y Diana “N”, de 52, asustados y algo golpeados, pero gracias a la pericia del sujeto, pudieron aterrizar de emergencia al tener una falla el motor y sobrevivir al impacto.
Minutos después hicieron su arribo paramédicos para trasladar a los viajeros accidentados al hospital Costamed en Playa del Carmen, donde permanecerán las próximas horas bajo observación médica, para después declarar ante el agente de Ministerio Público.