Guadalupe Victoria, Durango.- Un avión de Aeroméxico se desplomó esta tarde en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, según confirmó la compañía aérea y el gobernador del estado, José Rosas Aispuro. De acuerdo con información recuperada por la agencia Reuters, en el avión iban 80 pasajeros.
Trascendió, según los datos preliminares, que después de despegar el vuelo 2431 de Aeroméxico con destino a Chicago, Illinois, Estados Unidos, el piloto decidió regresar a la pista, presuntamente por una falla mecánica, obligando un aterrizaje forzoso, donde los 80 pasajeros salieron con golpes, pero donde no se reportan lesionados.
En tanto, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya investigan el caso, con apoyo de personal de Sedena y otras dependencias federales.
A través de su cuenta en la red social Twitter, Aeroméxico informó que «ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información».
El gobernador José Rosas Aispuro informó que cuerpos de seguridad y emergencias del estado atienden el accidente de un avión de Aeroméxico ocurrido esta tarde.
En su cuenta de Twitter, el mandatario estatal publicó: «Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente».
Agregó que oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. «En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo», mencionó.
Protección Civil de Durango informó que «corporaciones de emergencia y seguridad se encuentran en el kilómetro 17 de la autopista Durango-Torreón atendiendo accidente de la aeronave, cede el paso a los vehículos de emergencia».
Fuente: El Economista