Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- Los tres hombres detenidos el jueves pasado, investigados por su presunta responsabilidad en asaltos en la carretera federal Felipe Carrillo Puerto-Tulum, no pertenecen a la Comisión Nacional de Emergencias y Radio Auxilio Mecánico A. C., dio a conocer la asociación civil a través de un comunicado.
El subdirector de dicho organismo, Martín Javier Saucedo Avilés, con clave Delta-2, emitió un comunicado para deslindarle de los presuntos ladrones que usaban una camioneta rotulada con los logotipos de la Comisión Nacional de Emergencia.
Según se expone en el comunicado, dicha Asociación Civil se dedica a apoyar a viajeros y ciudadanía que presenta problemática en carretera.
La postura, a través de un comunicado, es avalada por el director general, Gener Santiago Aguilar Avilés.
La noche del jueves pasado, la Policía Municipal de Tulum detuvo a tres personas identificadas como Víctor Alfonzo Peralta Xoo, Luis Alberto Ix Cian y Marco Antonio Rodríguez Ávalos, los cuales tenía artefactos similares a los de autoridades federales.
Los detenidos adujeron pertenecer a la Comisión Nacional de Emergencias A. C., cosa que ha sido desmentida por el organismo.
Cabe señalar que los tres detenidos fueron puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) por los presuntos delitos de Robo con Violencia en Carretera y Usurpación de Funciones.
Con ellos se presentaron una camioneta tipo RAM 700 color gris con “burbujas” y “estrobos” tipo leds rojo y azul, con placas de circulación TB-4976-G.
Asimismo, artefactos de uso exclusivo de corporaciones preventivas. Entre ellos una estrella color plata y azul con leyenda de la Policía Municipal K9 Kano; también un color dorado del Escuadrón de Motociclistas y Oficiales de la Policía Federal; dos placas doradas del mismo grupo, un alto parlante y una licencia de conducir de Cocula, Guerrero.
La Policía Ministerial investiga su posible responsabilidad en 26 robos violentos en la carretera Felipe Carrillo Puerto-Tulum.
Nota relacionada:
Buscan vincular a los tres “rescatistas”, sospechosos de asaltos carreteros