Cancún, Q. Roo.- Mediante un comunicado de prensa, el delegado en Quintana Roo de Morena, José Luis Pech Várguez afirma que los señalamientos contra uno de su hijo, José Luis Pech Galera, por un presunto fraude en la Universidad Politécnica de Quintana Roo, cuando fue rector, son cuestión política por ser un año elector.
En el documento firmado por Pech Várguez se señala que “en los últimos días se han publicado en la prensa digital e impresa, comentarios sobre algunas observaciones administrativas del ejercicio 2016 que la Auditoría Superior de la Federación (ASF) hizo a la Universidad Politécnica de Quintana Roo y que se relacionan con mi hijo, José Luis Pech Galera. Ante esos hechos creo necesario señalar lo siguiente”:
1.- Llama la atención que las observaciones mencionadas existían desde el año pasado, pero es hasta ahora, en pleno proceso electoral, cuando aparecen. También es notorio que en el manejo de la información siempre se involucre mi nombre y la responsabilidad política que tengo. Parece obvio que el avance político de nuestro partido desespera a los que hoy gobiernan y los lleva a realizar esta “guerra sucia” informativa con fines netamente electorales.
2.- Estoy convencido que la autoridad debe dictaminar y aplicar lo que en derecho corresponda. Es necesario que se aclare todo aquello que preocupe a la autoridad investigadora y se aplique rigurosamente la ley. Sin embargo, no es correcto filtrar tardíamente información tendenciosa e incompleta con el fin de afectar en su beneficio un proceso electoral que ya está en marcha.
3.- No tengo injerencia en la vida profesional de mis hijos y cada quien es responsable de sus actos. Mi indeclinable amor y apoyo hacia ellos no está a discusión como tampoco mi fidelidad a la aplicación estricta de la ley con justicia.
Como sociedad debemos lamentar el uso faccioso que se hace de la información oficial y de algunos medios de comunicación a su servicio para lastimar la imagen política de los candidatos opositores. De esa forma pretenden influir para afectar el triunfo del aspirante presidencial a vencer.