Isla Mujeres. – Al cumplirse ya los tres primeros meses al frente del Hospital Comunitario de Isla Mujeres, hoy la doctora Leily Osorio Mares dijo que se han logrado incrementar los servicios y mejorado la atención del servicio, lo que ha repercutido en que disminuyan hasta en un 80 por ciento las quejas del nosocomio.
Entrevistada este medio día, dijo que se encuentra contenta por los resultados que se han obtenido en estos primeros tres meses de su gestión, sin embargo, reconoce que aun queda mucho por hacer.
Hemos tenido muchos logros y muestra de ello es que el número de quejas ha disminuido de manera considerable” comentó la directora del hospital.
Recalcó que ya no es como antes cuando los pacientes tenían que esperar mucho para recibir una atención.
Dijo que gran parte del éxito en el hospital es se activó de manera impresionante, ya que sólo en estos últimos tres meses se han realizado poco más de 50 cirugías y todas ellas realizadas con éxito.
Se trata de cirugías como cesáreas, apendicetomías, hernio plastias, entre muchas más, pero lo importante es que estas personas no tuvieron que irse a Cancún, pues se les dio la atención en Isla Mujeres” comentó.
Una de las innovaciones en este corto tiempo, fue la implementación de la telemedicina, un servicio que si bien no era nuevo, no se había aprovechado ni realizado.
Dijo que al día de hoy se han realizado un total de 15 consultas de telemedicina y todas con éxito, disminuyendo con ello el número de traslados aunado a que muchas veces se trata de especializaciones con las que no se cuenta en este hospital.
Sabemos que el hospital sigue teniendo carencias, se siguen realizando los traslados, pero ahora ya son menos” comentó la directora del hospital.
Reconoció que no se tiene un urgenciólogo las 24 horas, tampoco hay terapia intensiva pero se sigue trabajando para contar con estos servicios.
El servicio de hospitalización también se ha mejorado y esto ha conllevado un mayor número de pacientes y de trabajo para el personal del hospital.
Entre las novedades, la doctora también anunció que el servicio de laboratorio se amplió, pues antes solo se ofrecía en el turno matutino, pero ahora ya se ofrece también en turno vespertino con un Químico extra que ya trabaja en este hospital.