Isla Mujeres. – Este jueves 30 de marzo se cumplió un año de la desaparición de la embarcación “Anastacia” junto con sus cinco tripulantes, todos ellos jóvenes pescadores de Isla Mujeres quienes dejaron esposas e hijos en el desamparo.
Familiares de los hoy desaparecidos, organizan misas para recordar a los pescadores desaparecidos, quienes hasta el día de hoy se desconoce su paradero.
De la embarcación tampoco se sabe nada y tampoco fue encontrado algún indicio de naufragio.
A bordo de la embarcación estaba Marco Antonio Barbales Pastrana, Russel Enrique Peche Cemé, Alfonso Jiménez Torres, Humberto Constantino Ordaz y como capitán Jorge Fernando de la O Ávalos.
Hay que recordar que fue el pasado 30 de marzo cuando la embarcación “Anastancia” zarpó desde Isla Mujeres con rumbo hacia el sur, a la pesca de Tiburón, sin embargo, de ellos ya no se volvió a saber nada de ellos.
Fue el pasado 30 de marzo cuando se lanzaron las primeras alertas sobre la desaparición de la embarcación y la búsqueda inició prácticamente hasta el 31 de marzo del 2016.
La búsqueda se extendió por varios meses cubrieron toda la zona costera de Quintana Roo, desde Holbox hasta la zona de Sian kaán y los límites de Chetumal.
También se buscó por aire cubriendo grandes extensiones del golfo de México y también sobrevolando desde Estados Unidos sin obtener resultados favorables.
REALIZARÁN MISA FAMILIARES
Por lo pronto, para este jueves se tiene previsto la realización de dos misas, la primera se llevará a cabo en la capilla de la Caridad del Cobre a las 18 horas y la segunda misa con las esposas de los pescadores se realizará en punto de las 20 horas en el Sagrado Corazón de Jesús.