Cancún, Q. Roo.- Mauricio Astorga, ex Copa Davis, se lleva el título de la categoría «A», luego del abandono por lesión de José Antonio Rodríguez, al caer el telón de la Copa Gobernador de Tenis 2018.
El primer set lo ganó Rodríguez de forma contundente 6-2, sin embargo para el segundo parcial una lesión lumbar le impidió seguir jugando y se retiró del encuentro, otorgando el cetro a Astorga.
En la categoría «B», Ricardo Juárez se llevó los máximos honores, luego de ganar en dos sets 7-5 y 6-2 a Emiliano Moheno. Un partido que fue muy reñido en el primer parcial y no apto para cardiacos.
Por su parte Armando Cárdenas no tuvo mayor problema y en par de sets 6-3 y 6-1 se impone a Christian Pelaez para llevarse la corona de la categoría “C”. El primer set fue sufrido pero al final logra sacar la casta.
Otro de los jugadores que luchó en cada uno de los sets y lograr coronarse en la categoría “D”, fue Diego Domínguez que se impone 6-4 y 6-4 a Froilán Chávez, en un partido que fue muy reñido y no apto para cardiacos.
Por su parte en la en dobles “C-D”, la pareja formada por Vicky Durán y Juan Carlos Cabane sin mayor problema lograron llevarse la victoria y el título, luego de vencer 6-4, 2-6 y 10-5 a la pareja formada por Esteban Ponce y Alejandro Peña.
Marc Rigal y Constantino García se imponen sin jugar se imponen a la pareja de Jesús Gómez y Gabriel Arango en la categoría dobles “A-B”, luego de que Gómez sufriera una lesión lo que le impidió jugar la final.
Augusto D´Darguence, director del torneo, señaló que fue un evento muy significativo y espero seguir promocionando y difundiendo más el tenis entre los quintanarroenses. Al final calificó de exitoso el torneo.
Los ganadores y sub campeones de la Copa Gobernador recibieron sus respectivos trofeos y permios en especie.