Cancún, Q. Roo.- La Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana ha conformado 430 Comités Vecinales Vive Seguro (VIVES) con el objetivo de establecer la organización vecinal como medio eficaz para combatir los índices de inseguridad, así lo dio a conocer el titular de la dependencia municipal, Julio Góngora Martín.
Durante el año realizamos una serie de acciones y programas con la finalidad de mejorar la comunicación entre policías y ciudadanos, activando comités, brigadas, pláticas, entre otras actividades”, indicó.
Góngora Martín reveló que más de dos mil 800 personas han sido beneficiados con los Comités Vecinales y más de cuatro mil, con las 235 brigadas comunitarias que se han llevado a cabo en las zonas de más alta incidencia para atender factores de riesgo tales como falta de iluminación, áreas verdes enmontadas, basureros clandestinos, por mencionar algunos.
De forma complementaria también hemos efectuado brigadas de rescate de espacios públicos e intervenciones comunitarias en beneficio de más de 900 cancunenses, con la finalidad de que las familias disfruten del sano esparcimiento y tiempo de calidad en unión”, finalizó el Director de Prevención del Delito.