Cancún, Q. Roo.- Por no acatar la sentencia de ejecución fijada por parte de un juez federal, la Asociación Civil «Movimiento en Pro de los Derechos del Pueblo» que representa Katerine Ender Córdoba, interpondrá un recurso de apelación a fin de que la empresa B&D inicié los trabajos de rehabilitación de Malecón Tajamar.
Señaló que esta sentencia es el resultado de las seis resoluciones que fueron a las denuncias ingresadas en mayo del 2015, la cual resultó a favor de la Asociación.
En este sentido, explicó que la empresa no se hecho responsable por los daños ocasionados y por el contrario lo que pretende es continuar la venta de predios, de ahí que no haya iniciado con la rehabilitación de Tajamar.
En torno al caso de Playa Delfines, Ender Córdoba dijo que la denuncia sigue su curso mediante el juicio de amparo 464/2018, en donde están atacando el tema de los permisos otorgados por la Semarnat, así como por los trabajos realizados en el mes de noviembre y en los cuales se causó un gran daño ecológico que provocó la muerte de decenas de tortugas marinas.
En este sentido, reiteró que no están en contra del desarrollo ni de los inversionistas pues son generadores de empleo en nuestro Estado, pero también tienen que tomar en cuenta la sustentabilidad de sus proyectos.