Las autoridades de Tamaulipas se declararon listas para atender las potenciales contingencias que causará el huracán ‘Harvey’
El coordinador de Protección Civil, Pedro Granados, dijo que instalaron de dos a tres refugios en diversos municipios como Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Valle Hermoso, Río Bravo, San Fernando, y los dotaron con los enseres indispensables e insumos.
En el transcurso del día, el huracán categoría 4 sólo habían provocado lloviznas en algunos puntos de dichas localidades.
Se espera que las precipitaciones intensas se presenten en las primeras horas del sábado, por lo que, dijo, la dependencia a su cargo se mantiene atento a los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Granados llamó a la población a no caer en pánico y a seguir de cerca las indicaciones de las autoridades, toda vez que el meteoro impactará con mayor fuerza en el vecino estado de Texas.
Hasta el momento, no tenemos las pronosticadas lluvias, estamos a la espera, tocará tierra a la una de la mañana y como será allá por Corpus Christi, desconocemos cómo vaya a ser, pero estamos preparados», aseguró.
La Federación de Cámaras Nacional de Comercio (Fecanaco) implementó en Tamaulipas una revisión en los centros comerciales y establecimientos, a fin de exhortarlos a incrementar el abasto de productos necesarios en caso de contingencia.
Pedimos a la población realizar, con anticipación, el surtido de las listas de artículos de emergencia que recomiendan las autoridades de manera inmediata, para evitar de último momento las compras llamadas de pánico”, pidió Christian Pérez Cossío, secretario técnico del organismo.
Llamó a la Secretaría de Economía federal para realizar un monitoreo constante, a través del Comité de Abasto, en caso de emergencias.
La tarde de este viernes, “Harvey” escaló a categoría 4 y a las 18:00 horas se desplazaba hacia Texas a 13 kilómetros por hora y con vientos sostenidos de 215 km/h, de acuerdo con el más reciente deporte del Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés).