Cancún, Q. Roo.- Como parte de su preparación con miras al Campeonato Norteamericano, la ajedrecista quintanarroense Hiromi Carrillo Aguayo participó en el torneo clasificatorio para el Mundial, celebrado en Aguascalientes en donde obtuvo un digno octavo lugar.
Pese a competir entre los mejores jugadores de 16 años de edad, Carrillo Aguayo con apenas 13 años finalizó en el “top-ten” de la competencia al totalizar tres puntos.
La jugadora de Cancún no rindió lo que se esperaba durante la competencia nacional luego de que enfermó de gripa debido a las bajas temperaturas que se registraron en la ciudad hidrocálida. Además de que fue un torneo complicado puesto que se mezclaron los jugadores de la rama varonil y femenil lo que hizo más atractiva pero difícil la prueba en mixtos.
Hiromi Carrillo no logró el objetivo de clasificarse al mundial en Aguascalientes pero regresó con buen fogueo y sigue trabajando en casa de la mano del entrenador Alejandro Albarrán de cara al Norteamericano a celebrarse el próximo 16 de noviembre en Tijuana, Baja California.
La cancunense se clasificó al certamen norteamericano en abril pasado en el marco del Abierto Nacional disputado en Aguascalientes y competirá como Jugadora Oficial de la Selección Nacional.
La jugadora cancunense buscará mejorar los resultados obtenidos en el evento Norteamericano del año pasado que se celebró en Costa Rica, en donde finalizó como la mejor competidora de América Latina entre 140 jugadoras al obtener el sexto lugar, vistiendo la camiseta de México.
A la próxima competencia se espera la participación de las representantes de países como Bolivia, Canadá, Perú, Costa Rica, Chile, Estados Unidos, Cuba, Argentina, entre otros que buscan colocarse en los primeros lugares de la clasificación.