Isla Mujeres. – El problema de la basura parece empeorar cada vez más, este lunes varias colonias amanecieron llenas de basura, lo que se había convertido en un reclamo auténtico en este inicio de campañas electorales.
Según los vecinos, los camiones dejaron de recoger basura desde el pasado sábado y para este lunes eran grabe el problema, pues los depósitos ya rebosaban.
Explicaron que la basura se está convirtiendo en un problema serio ya que al pasar mucho tiempo sobre la vialidad, los animales empiezan a despedazar las bolsas y la basura se dispersa además de los malos olores.
Cuando la basura se riega, nadie lo quiere levantar, entonces ese es otro problema, pero si a esto le agregamos el problema de la lluvia, entonces las cosas se complican, porque mucha de esta basura termina en las coladeras obstruyendo el drenaje y por consiguiente después llegan las inundaciones” comentaron.
Según se pudo averiguar, el problema radica en la falla mecánica de los vehículos que fueron rentados, muchos de ellos en malas condiciones también.
Uno de los trabajadores del servicio de basura explicó que los vehículos que está rentando el ayuntamiento no son nuevos, están en malas condiciones y por eso también fallan.