Cancún, Q. Roo.- Los Potros de Hierro del Atlante aprovecharon su condición de local y se adelantaron en la serie de liguilla del Torneo Clausura 2018 de la Liga de Ascenso MX al vencer por 2-0 a los Leones Negros de la U. De G. en el choque de ida disputado en el Estadio Andrés Quintana Roo.
El conjunto azulgrana dio un golpe de autoridad en casa ante su afición gracias a las anotaciones que llegaron por cuenta de los jugadores Fernando Fernández al minuto 48 y José Cobián al 73’ de acción.
Los Potros de Hierro de la mano del técnico Sergio Bueno se plantaron con poder y autoridad en su propia casa en donde manejaron el partido aunque el invitado especial llegó hasta la parte complementaria.
El conjunto azulgrana generó varias aproximaciones de riesgo durante las acciones de la primera mitad, tocó en varias ocasiones la puerta de los Leones sin embargo todo quedó en intenciones ante la oportuna intervención de la zaga visitante.
Los Potros sentenciaron el juego en la parte complementaria tras una gran jugada por la banda derecha y con un rebote, la pelota quedó en los botines de Fernando Fernández, quien no dudó para empujar la redonda al fondo de las redes.
Atlante realizó una descolgada por banda derecha y con pase filtrado a corazón del área, apareció Cobián quien empujó la pelota para hacer el 2-0 definitivo.
Con esta ventaja, los Potros buscarán finiquitar la serie el próximo domingo 15 de abril, cuando se lleve a cabo el partido de “Vuelta” en el Estadio “Jalisco” a las 12:00 horas.