Isla Mujeres. –José Magaña Galué, Secretario General del Sindicato de Taxistas, “Gustavo Díaz Ordaz”, dijo que las acciones emprendidas hace unos días por Eduardo Peniche Rodríguez tendrán consecuencias, luego de que estas sean turnadas a la Comisión de Honor y Justicia, pues fue enfático al decir que se acabaron los tiempos de arbitrariedades y atropellos en contra de los socios.
Reunidos en las oficinas del Sindicato de taxistas, presentó ante medios de comunicación la Toma de Nota avalada por la Junta de Conciliación y Arbitraje de la ciudad de Chetumal y recalcó que la violación a las cerraduras promovidas por Peniche Rodríguez tendrá convencías graves.
Yo me he conducido siempre apegado a los estatutos y de acuerdo a los intereses que dicta la máxima autoridad que es la Asamblea General de Socios” comentó.
En presencia de los socios dio lectura a la Toma de Nota la cual encabeza el propio
Secretario del Interior, Carmen Naualt Lara; Secretario del Trabajo y Conflictos, Airán Gurubel Dzul, Secretario del Exterior, Aurelio Vicencio Jiménez; Secretario de Actas y Acuerdos, Gaspar Kumul; Secretario Tesorero, Benita Polánco Rivero; Secretario de Educación Cultura y Deportes Raúl Ramos Schmied; Comisión de Honor y Justicia, Hermelindo Delgado Canto; Comisión de Hacienda y vigilancia, Wilma Coral Graniel y en Prensa y Propaganda, Carlos Gasca Moguel.
Magaña Galué aclaró que esta es la verdadera directiva constituida y avalada por la Junta de Conciliación y Arbitraje.
Recalcó que en el tema de la toma de instalaciones hace unos días y que promovió Peniche Rodríguez el caso tendrá que ser turnado a la Comisión de Honor y Justicia y en caso de que la asamblea decida proceder penalmente también se realizará.
Vamos a esperar el dictamen de la comisión de Honor y Justicia, para convocar a una asamblea, tenemos que hacer todo de la manera legal, porque aquí se acabó el tiempo de arbitrariedades y atropellos en contra de los socios” comentó.