Cancún, Q. Roo.- A través de la Dirección de Ingresos, al menos cinco oficinas del Palacio Municipal de Benito Juárez fueron sanitizadas por una empresa especializada en la preparación de químicos y fórmulas, con el objetivo de eliminar virus, bacterias y hongos, en este caso por el COVID-19.
El titular de la dependencia municipal, Yuri Salazar Ceballos, señaló que esta medida busca disminuir el riesgo de contagio entre los empleados del Ayuntamiento, principalmente ahora que ha comenzado el regreso a las actividades de oficina de forma gradual.
El producto –hecho a base de sales cuaternarias de amonio y ácidos orgánicos y cítricos– tiene una efectividad de 48 a 72 horas, tiempo en el que cualquier virus es eliminado de las superficies. Además, tiene una presencia de 21 días por lo que es recomendable realizar la sanitización cada 15 días.
Salazar Ceballos comentó que es fundamental proteger a los trabajadores, así como a aquellos ciudadanos que acuden al Palacio Municipal a realizar algún trámite o diligencia.