Cancún, Q. Roo.- En menos de tres horas, se registró este viernes una segunda ejecución en Cancún. Aunque no se ha confirmado si los asesinos iban por el hombre o fue un asalto, el cuerpo del sujeto baleado quedó en el estacionamiento de plaza Mundo Maya en la Región 98.
El hombre de complexión robusta, quien vestía pantalón kaki, camisa blanca con rayas, tenis Adidas, habría recibido al menos seis balazos durante el supuesto asalto a plena luz del día y ante la vista de más de una veintena de personas, pero extrañamente, junto al cuerpo estaban dos billetes de 200 pesos que habría sacado del cajero de Banamex a las 10:15 aproximadamente, por lo que se especula que bien pudiera tratarse de una ejecución.
Aunque la Policía municipal y los ministerios llegaron después de 8 minutos, no hallaron indicios de los asesinos, limitándose a correr a los mirones que estaban en la plaza, incluyendo a los que automovilistas que tramitaban sus placas, ya que a unos pasos del ejecutado está la entrada a las oficinas de la Recaudadora de Rentas.
Peritos de la Fiscalía General del Estado levantaron el cuerpo y lo trasladan al Semefo, donde podrá ser identificado esta misma tarde, ya que aún tenía su cartera en la bolsa del pantalón y sus dos celulares (uno en el pantalón y otro en la camisa).
Con esta ejecución, de confirmarse que fue un asesinato relacionado con el crimen organizado, ya suman 19 en 19 días de enero, sin que más autoridades municipales encabezadas por Remberto Estrada puedan hacer algo para evitarla.
Hay que señalar que durante la mañana, a las 7:45 se registró un asalto en un «spa» sexual en la Supermanzana 62, donde una mujer salió herida de bala; posteriormente, a las A las 8:50 horas, un joven de 17 años de edad fue ejecutado a balazos en la Región 95, cuando estaba por subirse a su Chevy.