Cancún, Q. Roo.- Sangriento amanecer este martes, al hallarse dos ejecutados más en dos puntos de la ciudad, elevando la cifra a 327 en lo que va del año tan sólo en Cancún, mientras las “verdes” autoridades municipales aún sentadas en el Palacio Municipal de Benito Juárez se preparan para dejar este destino hundido en la violencia e inseguridad.
El primer reporte de un ejecutado llegó al número de emergencia 911 a las 9:40 de la mañana, cuando un ciudadano indicó que en la Supermanzana 313, en la calle Naranja con Venus, en un camino de terracería, a 400 metros de la Huayacán, estaba el cuerpo de un hombre.
Hasta el lugar llegaron policías municipales como primer respondiente para asegurar la zona; posteriormente hicieron su aparición lo agenda ministeriales y peritos de la Fiscalía General del Estado para e levantamiento del cuerpo.
Trascendió que el sujeto presentaba tres lesiones por impacto de arma de fuego y no se ha determinado si fue ejecutado en el lugar o únicamente fue arrojado ahí.
Hasta el momento, el ejecutado número 326 permanece en calidad de desconocido en la fría plancha del Semefo.
Segundo del martes
Sin embargo, la violencia continuó este día, ya que una hora después, o sea a las 10:50 de la mañana, un habitante de la colonia irregular junto al encierro de Turicun, en la Región 76, sobre la avenida 20 de Noviembre, atrás de Corales (Región 77), reportó de igual manera al 911, que había restos humanos en bolsas negras para basura en el camino de terracería.
De nueva cuenta, se activó el llamado Código Rojo enviando a policías municipales para acordonar el área y evitar que se obtengan más datos del ejecutado número 327.
No obstante, se supo que el cuerpo estaba en una bolsa negra para basura, sin determinarse hasta el momento, si estaba descuartizado.
Casi una hora después llegaron los peritos de la Fiscalía para procesar las evidencias y trasladar los restos humanos al Semefo, donde otros cuerpos esperan que algún familiar los reclame.