Felipe Carrillo Puerto, Q. Roo.- La violencia que se vive en el estado no sólo afecta a los principales municipios, ya que en la Zona Maya, específicamente Carrillo Puerto, se registró la ejecución de una mujer, pero donde sicarios atacaron a toda la familia de la víctima, entre ellos dos pequeños de uno y cuatro años, además el esposo y otra mujer también fueron baleados.
Fue a las 14:35 horas de este domingo, cuando se reportó que sujetos armados y encapuchados llegaron en un vehículo Ford tipo Focus color negro, hasta la casa de la familia en la colonia Infonavit, calle 80 entre 53, donde dispararon a discreción contra los miembros de la familia, para después escapar con rumbo desconocido.
Vecinos relataron a los policías que llegaron minutos después, que la mujer y madre de familia identificada como Betzaida G. X., había muerto por un disparo en el rostro, en tanto el hombre Henrry G. X., recibió cinco disparos, uno de ellos le perforó un pulmón, y otra mujer llamada Astrid Zapata, junto a los dos bebés de la casa, están heridos, por lo que solicitaron la ayuda de paramédicos para trasladar al hospital a los baleados.
Después se supo que el pequeño de tres meses de edad, tenía un balazo en la cabeza, por lo que su estado era crítico y podría morir en las próximas horas; mientras la hija de la mujer ejecutada, una pequeña de 4 años de edad, estaba lesionada en la pierna.
Por su parte, los agentes de la Vicefiscalía General del Estado en la Zona Centro ya iniciaron la carpeta de investigación para tratar de conocer el móvil del sangriento ataque y dar con los asesinos, quienes no se tocaron el corazón para disparar contra los dos pequeños inocentes.
Finalmente, el cuerpo de la mujer y madre de las dos criaturas (el bebé se debate entre la vida y la muerte), fue trasladado al Semefo y en 48 horas podrá ser entregado a sus familiares.
Comunicado de la Fiscalía
Por su parte, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, informa que abrió la carpeta de investigación 583/2019, por los hechos en los que una persona perdió la vida y cuatro más resultaron lesionadas por disparos producidos por armas de fuego; dos de ellas son menores de edad.
Esto ocurrió en el interior de una casa ubicada en la calle 53 del municipio Felipe Carrillo Puerto.
Las primeras indagatorias señalan que cuatro sujetos con el rostro cubierto con pasamontañas llegaron hasta este domicilio y detonaron armas de fuego contra los habitantes de esa vivienda.
Tras el reporte que ingresó a través del número de emergencias 911, policías ministeriales con capacidad para procesar, se trasladaron al lugar para resguardar el área y permitir el acceso únicamente a los peritos de distintas especialidades, quienes se encargaron de recabar las evidencias.
Mientras tanto, el fiscal adscrito a la Unidad de Homicidios de la FGE y elementos de la Policía Ministerial, llegaron a un Hospital de Felipe Carrillo Puerto en donde fueron atendidas las cuatro personas lesionadas para recabar información de los hechos.
En el lugar de la agresión, peritos recabaron los indicios respectivos para integrarlos a la carpeta de investigación; una vez concluidas sus diligencias, trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para que sea identificada por sus familiares.