Cancún, Q. Roo.- Después de ganar las series en el Beto Ávila ante Pericos de Puebla y Guerreros de Oaxaca, los Tigres de Quintana Roo amanecieron en solitario en el segundo lugar de la zona Sur después de la primera vuelta y están debajo de los Leones de Yucatán que avanzan de líderes.
Los Tigres del manager Tim Jonhson avanzan en la segunda posición del sector con record positivo de 20 ganados y 11 perdidos y están tres juegos debajo de los Leones que marchan en el primer sitio de la zona con foja de 23-10.
Los de bengala son terceros del estanding compuesto con mejor porcentaje colectivo de .645 que los Diablos Rojos del México que suman 21 triunfos a cambio de 12 descalabros con .636 en PTC.
Con dos juegos cancelados en lo que va de la temporada regular, primero contra los Acereros de Monclova y la semana pasada frente a los Pericos de Puebla, los felinos se mantienen en los primeros puestos de las estadísticas colectivas e individuales.
El mexicoamericano Brian Hernández sigue siendo uno de los mejores estandartes a la ofensiva de los Tigres ya que ocupa la sexta posición de bateo individual con porcentaje de .394.
En el pitcheo, los de bengala tienen a Barry Enright entre los mejores diez lanzadores de toda la liga con record de 4-1 en juegos ganados y perdidos y con porcentaje de carreras limpias de 2.98.
En el aspecto colectivo, el equipo de Quintana Roo es sexto de todo el circuito en bateo con .304 y cuarto en pitcheo con .645 de porcentaje.
Los Tigres regresan a la carretera para pagar las visitas, cuando primero estén en Puebla para enfrentar a los Pericos de martes a jueves, mientras que el fin de semana se medirán en Oaxaca a los Guerreros.