Cancún, Q. Roo.- Dos turistas procedentes de Aguascalientes que andaban de parranda en la Zona Hotelera, terminaron golpeados y durmiendo en el techo de una casa en la Supermanzana 3.
Fue la mañana de este miércoles cuando una mujer pidió el apoyo a policías que pasaban por la avenida Náder, en la calle retorno Rubia (frente a Banjército), ya que dos jóvenes estaban “severamente” molidos a golpes y en estado de ebriedad, y quienes no viven en la casa donde amanecieron durmiendo en el techo.
Al llegar los policías a la casa marcada con el número 13, los policías subieron al techo y hallaron a los hermanos Salvador y Omar, quienes manifestaron que están de vacaciones en Cancún, y que la noche del martes fueron a visitar la zona de discotecas, pero que al salir del Coco Bongo, tuvieron una riña, pero que debido a su estado etílico, fueron “levantados” por sus rivales, y que sin saber cómo, fueron abandonados en las inmediaciones de la Supermanzana 3, sin saber con exactitud si fue en la avenida Náder, Uxmal o Bonampak, y que por miedo corrieron hasta buscar un refugio.
Estaban confundidos por el alcohol
Por su larte, la Secretaría Estatal de Seguridad Pública dio a conocer que en relación al reporte de personas en una azotea de una casa ubicada en la calle Rubia de la Supermanzana 3, la Policía Quintana Roo acudió al lugar de inmediato, donde localizaron en estado de ebriedad a Salvador “N” y a Omar “N”, provenientes del estado de Aguascalientes, quienes presentaban “golpes contusos no de relevancia.”
De acuerdo a las investigaciones preliminares, se presume que se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas en un bar de la Zona Hotelera, para posteriormente introducirse a un domicilio (en el centro de la ciudad) sin autorización del propietario.
En el comunicado, para la Secretaría de Seguridad Publica, los dos jóvenes parranderos “no fueron privados de la libertad ni secuestrados”.
Finalmente, después de ser atendidos médicamente fueron presentados a las autoridades correspondientes para aclarar su situación.