Isla Mujeres, Q. Roo.- El equipo Cahuameros de Isla Mujeres, Nueva Generación enfrentó dura prueba el pasado fin de semana en casa, cuando recibió la visita de los Dorados de Playa del Carmen, un encuentro que abarrotó el centro de convenciones.
El partido estuvo al nivel de lo esperado y aunque un partido se ganó de los dos, el gran ganador fue sin duda la afición.
Para el sábado, Los Dorados de Playa del Carmen, empezaron a tambor batiente y de inmediato sacaron una ventaja de hasta 13 unidades desde el primer cuarto, mediante su refuerzo Ricardo Reyna, quien fue muy efectivo en este periodo y ayudó a los visitantes a mantener la ventaja.
Fue la inclusión del veterano jugador Marcos Preciado, lo que detuvo a Ricardo Reyna y le permitió a los locales emparejar el marcador, después que le aplicó una marcación personal que nunca pudo quitarse y a partir de ese momento se emparejó el marcador.
El final de ese encuentro fue cardiaco, ya que en el momento en que Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, estaban arriba por una sola unidad, un mal pase del jugador Jorge Salcedo hacia Tomás Ríos, derivó en el robo del balón y los Dorados se vayan a rompimiento para darle la voltereta al marcador y mantener hasta una ventaja de cuatro unidades en menos de 10 segundos.
Finalmente Los Dorados de Playa del Carmen, se agenciaron la victoria por marcador final de 85 a 83.
Para el encuentro del domingo, desde el primer periodo Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, impusieron condiciones a través de encestes de Tomas Ríos, Kike Encalada y Marcos Preciado, siempre con el apoyo de los refuerzos Francisco Rodríguez y Jorge Salcedo.
A pesar de que al final del encuentro los Dorados se acercaron hasta cuatro unidades, Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación, lograron una victoria con diferencia de 6 unidades, con marcador final de 73 a 67, para que de esta forma dividan la serie a un encuentro por bando.
Para el próximo de semana, Los Cahuameros de Isla Mujeres Nueva Generación visitan a Los Aluxes de Cancún, en la duela del Kuxil Baxal.