Chetumal, Q. Roo.- El secretario de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel del Campos, informó saldo blanco en el “Operativo Fiestas Patrias 2018” que implementó la Policía Estatal los días 15 y 16 de septiembre, a través de acciones de vigilancia y prevención del delito.
Las acciones forman parte de las estrategias del gobernador, Carlos Joaquín, encaminadas a mantener un Quintana Roo seguro y en paz. Asimismo se enmarcan en el Modelo de Prevención Quintana Roo.
Del Ángel Campos dijo que las tareas de vigilancia y prevención del delito se reforzaron los días más importantes del mes patrio, es decir el 15 y 16 de septiembre en que se realizan el Grito de Independencia y desfile conmemorativo, respectivamente.
Para ello se realizaron diversas acciones como recorridos de vigilancia en lugares de mayor concentración de personas y filtros de inspección en zonas estratégicas en donde la Policía Estatal mantiene presencia como Cancún, Playa del Carmen, Cozumel, Tulum y Chetumal.
Asimismo en la caso de la capital del estado la Dirección General de Tránsito realizó acciones para evitar accidentes y dar fluidez a la circulación vehicular.
El secretario de Seguridad Pública reconoció también a los ciudadanos y familias que participaron en las fiestas patrias, pues ello también contribuyó al saldo blanco durante las actividades.Las acciones preventivas se realizaron sin descuidar los trabajos permanentes de la Policía Estatal y en coordinación con las autoridades municipales, federales y fuerzas armadas.
La Secretaría de Seguridad Pública reafirma su compromiso de realizar acciones preventivas en favor de la gente, ya que prevenir es protegernos.