CIUDAD DE MÉXICO.- Un sismo de magnitud de 8.4 grados, según un reporte, se registró este jueves cerca de la medianoche, de acuerdo con un mensaje en Twitter del Sismológico Nacional.
El epicentro del movimiento telúrico se registró en Tonalá, Chiapas, a las 23:49, indicó en Twitter el Sismológico.
El Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS) informó que el fuerte temblor fue registrado a 119 km al sur-suroeste de la localidad de Tres Picos, Chiapas. La agencia estadounidense advirtió de amenaza de tsunami, de acuerdo con la agencia AFP.
Hasta el momento no se registran daños, dijo en Twitter el titular de Protección Civil Federal, Luis Felipe Puente, y agregó que por protocolo se activó el Comité Nacional de Emergencias.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) reportó cortes eléctricos en algunos puntos de la capital, dijo Puente.
Por su parte, el Centro de Alerta de Tsunami del Pacífico dijo que existe la posibilidad de que se registren olas generalizadas y peligrosos de maremoto en las costas de México, Guatemala, El Salvador, Costa Rica, Nicaragua, Panamá, Honduras y Ecuador.
A través de su cuenta de Twitter, el coordinador de Protección Civil Nacional, Luis Felipe Puente, informó que se espera un oleaje no mayor a 4.2 metros en zonas bajas de Oaxaca y Chiapas.
EN QUINTANA ROO
Habitantes de Cozumel, Chetumal, Playa del Carmen y hasta en alguna zonas de Cancún afirman haber sentido el temblor, aunque en menor dimensión, según las redes sociales, los quintanarroense despertaron al observar que ventiladores de techo y lámparas se movían, del mismo modo comentan que perros ladraron minutos antes del sismo.
Por su parte, el gobernador Carlos Joaquín retuiteó el mensaje emitido por la cuenta @GobEdoQRoo «hasta el momento ningún daño reportado, mantente al pendiente de cuentas oficiales para más información para tu seguridad».