Con la promesa de gobernar desde el respeto, el amor y la fe, Joe Biden aceptó la candidatura del Partido Demócrata por la presidencia de Estados Unidos.
Seré un presidente estadunidense, porque ése es el trabajo de un presidente: representar a todos, no sólo a las bases de un partido. No es un momento de partidos, es el momento de Estados Unidos”, declaró en el último día de la Convención Nacional.
El exvicepresidente afirmó que gobernará con fe, con ciencia, con democracia y con hechos por encima de las opiniones.
Les doy mi palabra, les daré lo mejor de mí, los llevaré a la luz no a la oscuridad. Es la hora de la gente, de venir juntos, vamos a superar la enfermedad y la oscuridad, hechos sobre opiniones”, declaró el número dos de la administración de Barack Obama.
Con un discurso que duró casi 25 minutos, el político de Pensilvania afirmó que la gestión del presidente Donald Trump respecto a la pandemia ha sido un fracaso.
Es la peor respuesta de un gobierno en el mundo. Encabezamos la lista de muertes. Y después de todo esto, el presidente dice que no tiene un plan. Ellos no pueden manejarlo, el presidente ha fallado en protegernos, eso es imperdonable”, aseguró durante su discurso en el Chase Center, en Wilmington Delaware.
Ante eso, el demócrata anunció que contará con una estrategia para desarrollar insumos médicos, sin depender de otros países y dar a las escuelas los recursos que requieren para reabrir con seguridad.
Además, el candidato se comprometió a proteger a la Seguridad Social y el programa de salud Medicare, a los que se refierió como una “obligación sagrada” .
Biden, cuyo hijo murió a casusa de un tumor cerebral en 2015, lamentó que las decisiones del republcano impacten en la vida de las personas.
Y comparó al expresidente Barack Obama con Donald Trump.
Gracias, presidente Obama. Usted fue fantástico, los niños podían verlo como ejemplo… Nadie dirá lo mismo sobre el presidente actual”, sostuvo el político de 77 años.