El director de Transporte y Vilalidad de Benito Juárez, Raymundo López, advirtió que las unidades de transporte público con concesión municipal que presten el servicio en malas condiciones serán sacadas de circulación.
Señaló que a partir de esta semana la dependencia arrancará con la “Revista Vehicular” a un total de 1200 unidades pertenecientes a las 4 empresas concesionarias de transporte público de ruta establecida en el municipio, como es el caso de Turicun, Autocar, Maya Caribe y Transportes Bonfil.
Destacó que dichas unidades serán sometidas a un proceso de supervisión de las condiciones físicas y mecánicas, además de verificar que estas no cuentan con una antigüedad mayor a 10 años, tal y como se encuentra establecido en la concesión.
Indicó que, durante este operativo se realizará la revisión detallada de los neumáticos, del motor, carrocería, asientos, luces, que cuenten con extintores, ventanas en buen estado y que no tengan polarizado.
Las unidades que no cumplan con las condiciones adecuadas serán sacadas de circulación, se les hará las observaciones a la empresa, se documenta en el acta otorgándoles un plazo de 10 días para regularizar su situación, y si se detecta que nuevamente han sido puestas en circulación sin haber subsanado las observaciones hechas implicará la aplicación de sanciones de tipo económico que asciende a los 100 salarios mínimos por unidad.
Raymundo López, estimó que por la cantidad de unidades, este proceso de revisión dure aproximadamente 1 mes, para lo cual mencionó que se harán las notificaciones a las empresas concesionarias a fin de programar la supervisión de sus flotillas.