Isla Mujeres, Q. Roo.- Cinco presuntos narcomenudistas que surten a consumidores en Isla Blanca, fueron detenidos en dos operativos preventivos de la Fiscalía General del Estado, donde se lograron decomisar 550 dosis de marihuana, pero además, a uno de ellos se le encontró un radio Matra, para escanear la frecuencia de los cuerpos policiacos y evitar los operativos.
“Una persona fue detenida y puesta a disposición de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Contra la Salud como probable responsable del delito de narcomenudeo, ya que se le decomisaron más de 300 dosis de hierba seca con características de mariguana, dinero en efectivo y un aparato de radiocomunicación”, se informó en un comunicado.
La Fiscalía General del Estado informó que se inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de Lázaro “N”, quien fue interceptado en la carretera a Isla Blanca, a la altura de la glorieta Costa Mujeres, enfrente al Majestic, en la Zona Continental de Isla Mujeres.
En la revisión, a Lázaro se le hallaron 300 bolsitas transparentes de cierre hermético, cada una de ellas con marihuana, además una bolsa plástica marihuana, un radio Matra de uso exclusivo de los cuerpos policiacos, una báscula de color blanco, un celular y 770 pesos en efectivo, producto de la venta de su hierba para las “reumas”.
Póquer de narquillos
Por otra parte, Juan Daniel “N”, Carlos Alfredo “N”, Ignacio “N” y Beatriz “N”, también fueron detenidos en la carretera a Isla Blanca en la glorieta Costa Mujeres, a bordo de un taxi, en el que se encontraron bolsas de plástico con otras más pequeñas al interior, de cierre hermético, con marihuana, superando las 250 bolsas y cajas pequeñas con papel arroz.
La representación social inició por este caso el expediente 31/2019 y resolverá la situación jurídica de los detenidos, al vencer los plazos que marca la ley en no más de 48 horas.