Isla Mujeres. – La comunidad extranjera respondió una vez más y bajo la coordinación de Rubén Chávez, este día se entregaron poco más de 2 mil juguetes a igual número de niños.
Lo que inició como un evento pequeño, hoy se ha convertido en una tradición que inclusive ha provocado el cierre temporal de algunas calles.
La magia de la navidad y de los reyes magos una vez más se conjugaron y como ha sucedido desde hace años atrás, hoy nuevamente se hizo un tremendo esfuerzo para entregar cientos de juguetes a niños de Isla Mujeres.
Fueron poco más de 2 mil juguetes y despensas las que se entregaron desde las primeras horas de la mañana, a la altura de las instalaciones del Servicio Postal Mexicano de Isla Mujeres, a un costado del mercado municipal “Javier Rojo Gómez”, lugar donde se ubica el restaurante de Rubén Chávez, y quien desde hace años realiza esta actividad altruista con ayuda de amigos, en su mayoría extranjeros.
Además de los juguetes y despensas se ofreció un refrigerio para todas las personas asistentes, entre padres de familia y menores, quienes se dieron cita desde las primeras horas de la mañana, en el sitio antes mencionado, para hacer largas filas en espera del obsequio respectivo.
El coordinador del evento, Rubén Chávez Martínez, explicó que este año se entregaron más de dos mil juguetes y despensas, al mismo número de personas, tanto de Isla Mujeres como de la zona continental, además de albergues dentro del municipio isleño.
Reconoció el apoyo de la comunidad de extranjeros en Isla Mujeres, quienes con sus aportaciones hacen posible la felicidad de los niños de localidad y apoyan a en su economía a las familias, y al mismo tiempo los exhortó a que el próximo año se rebase la meta de este 6 de enero del 2020.
Admitió que este 6 de enero del 2020, fueron un poco menos de juguetes y despensas que se entregaron, en comparación con el año pasado, pero que se ha logrado satisfacer a los presentes en este evento.
Asimismo destacó que los apoyos a los niños y familias se seguirán entregando a lo largo de todo el año, tal y como se ha venido haciendo en años anteriores.