Playa del Carmen.- Rubén Aguilar Gómez, exdirigente del Sindicato de Taxistas «Lázaro Cárdenas del Río» de esta ciudad, anunció esta mañana su intención de nuevamente ser el secretario general de esta agrupación, rumbo a las elecciones internas programadas para este 7 de abril.
En conferencia de prensa, el exdirigente resaltó que, cuando él fue secretario general, durante la administración (2019-2021), este gremio incrementó su infraestructura.
Sobre sus probables contrincantes, Jacinto Aguilar Silvarán y Luis Herrera Quian (este último el actual secretario general), el entrevistado resaltó que él es el más apto para volver al frente de este sindicato, que este año cumple 50 años.
El exdirigente mencionó que en su momento le dio su apoyo a Herrera Quian, pero esta vez decidió «tomar un camino diferente y participar en el proceso».
Los dos trabajando juntos, pero tomamos esa determinación de ir por cambios diferentes. No estamos en malos acuerdos. El compañero Luis tiene toda la libertad de caminar solo, de hacer su propia plataforma, su propia marca. Yo me desmarco y vamos a trabajar», resaltó.
Afirmó que él tiene el derecho de buscar esta posición, para lo cual ya trabaja para hacerse del apoyo necesaria para «hacer mi propia marca».
Cabe recordar que Rubén Aguilar fue acusado, en su momento, de favorecer a Luis Herrera Quian en el anterior proceso interno.
FALTA REESTRUCTURAR SINDICATO, AFIRMA
Por otra parte, el entrevistado resaltó que el sindicato requiere ser reestructurado, para enfrentar la entrada «de lleno» del servicio de transporte que ofrecen las plataformas digitales como Uber.
Comentó que esta organización debe repetir la fórmula que el Sindicato «Andrés Quintana Roo» y formar una alianza con dicha empresa, para trabajar de manera conjunta.
Señaló que el sindicato taxista no está listo aún para enfrentar este tema, así como la entrada en operación del Tren Maya, cuya posible afectación aún no ha sido prevista por la dirigencia de este gremio.
Por último, descartó que este sindicato se esté fragmentando políticamente y, por el contrario, agregó que sus aspiraciones son legítimas y no buscan «confrontar a nadie».