Cancún, Q. Roo.- La campeona quintanarroense Yesenia “Niña” Gómez, se encuentra muy cerca de finalizar su preparación rumbo al sábado 16 de febrero en la “Oasis Arena Cancún”, donde expondrá por primera vez su título de peso Minimosca del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en ingles) ante la japonesa Erika Hanawa, una adversaria que no conoce la derrota cuando pelea fuera de su país.
Ahora viene lo más difícil que es mantenerse como monarca del mundo, yo estoy lista para eso, he hecho una gran preparación, y primero Dios este próximo 16 de febrero vamos a subir y bajar como campeona. Anticipo mi triunfo, así que la peleadora asiática tendrá que regresar por donde vino y con las manos vacías”, aseguró.
Gómez (14-5-3 y 6 KO’s), quien viene de destronar a la mexiquense Esmeralda “Joya” Moreno, busca iniciar un largo reinado dentro de la división Minimosca, frente a una rival como Hanawa (10-3-0, y 4 KO’s), que en tres salidas de Japón acumula tres triunfos y en dos de ellos regresó con un cinturón a casa.
Hanawa le representa una dura prueba en su estreno como campeona ya que “por el simple hecho de ser peleadora japonesa ya es una rival difícil, son rivales de choque y sobre todo de mucho aguante; entra mucho con la cabeza Erika Hanawa, es algo que ya vimos en los videos de sus peleas”, advirtió.
Debido a la peligrosidad que representa la japonesa es que se diseñó una extensa preparación, “para eso nos venimos con tanto tiempo de anticipación a la Ciudad de México para trabajar de la mano del profesor Rubén Lira, para saber cómo contrarrestarla, usar la inteligencia y hacer nuestro boxeo”.
Hanawa será un doble reto para la campeona mundial, quien además de realizar la primera defensa de su cetro verde y oro, estará haciendo su debut internacional, ya que hasta el momento sólo ha enfrentado a rivales nacionales.
En tanto, la japonesa ha combatido en tres ocasiones en Filipinas, donde se impuso por decisión unánime a Saranyaphong Theinthong en mayo del 2018, a Sornsawan Khunmarn por nocaut técnico (obteniendo esa noche el título interino OPBF de peso Mínimo) en noviembre del 2017 y sobre Christine Latube por decisión unánime en junio del 2016 (ganando esa noche el título de peso Mínimo del Consejo Asiático de Boxeo avalado por el WBC).
Por si fuera poco, Erika conoce a la perfección lo que es pelear por un título del mundo, ya que será éste su segundo intento de alcanzar la máxima gloria dentro del boxeo, luego de que cayera a manos de Kayoko Ebata en mayo del 2017, cuando intentó atrapar el cetro mundial de peso Mínimo de la Organización Mundial de Boxeo (OMB).