La ex titular de las secretarías de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Rosario Robles ofreció aportar información a la Fiscalía General de la República (FGR) contra Luis Videgaray Caso.
De este modo, Robles Berlanga iniciará la próxima semana las negociaciones con personal de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para convertirse en testigo colaborador de la FGR y evitar ser llevada a juicio por delincuencia organizada y lavado de dinero.
De acuerdo con Sergio Ramírez, abogado de Robles, hasta enero pasado no había suficiente información para acercarse a negociar con SEIDO pero en estos momentos, la ex funcionaria está en posiblidades de entregar información que tiene en su computadora sobre el ex secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Luis Videgaray.
“Se ha platicado con la Fiscalía General de la República (FGR) ya empieza a haber la próxima semana una interacción entre los ministerios públicos que forman parte de SEIDO y la maestra Rosario para empezar a tener las pláticas mediante las cuales ella se va a acoger a la figura de testigo colaborador”, dijo en conferencia de prensa.
(CON INFORMACIÓN DE EL UNIVERSAL)