Cancún, Q. Roo.- El Circuito Profesional Mexicano de Tenis 2018 estrena campeón, se trata de Rodrigo García, de Cuidad de México que venció por 6/2 y 7/6 a Juan Manuel Baez, de Querétaro al jugarse el partido de la gran final de la sexta etapa en las instalaciones del Cancún Tennis Academy.
Con la ausencia del tricampeón, Mauricio Astorga, el mexiquense que por primera vez participa en el circuito, se erigió como el nuevo monarca tras superar una difícil prueba ante Juan Baez que vendió cara la derrota en el duelo no apto para cardíacos.
Los tenistas arribaron a la cancha principal de la academia en donde Rodrigo Garcia dominó con buenos regresos y ganó por como score el primer sets con un cómodo parcial de 6/2.
Sin embargo, el queretano mejoró sobre la cancha y se metió al juego para poner en predicamentos a Garcia quien al final supo resolver un juego cerrado de principio a fin durante el segundo sets por 7/6.
Los tenistas se emplearon a fondo durante las acciones del segundo sets y es que pudo ser el regreso de Baez, raqueta #1 de la Escuela Belmont Abbey College ubicada en Charlotte, sin embargo al final el mexiquense con probada calidad de juego impuso condiciones para llevarse la victoria y la bolsa de 6 mil pesos de primer lugar.
Rodrigo García llegó a la gran final de la sexta etapa luego de liquidar por 6/4 y 6/1 a Rodrigo Arana. En tanto que Juan Baez dio cuenta de Kevin Contreras en un atractivo encuentro de semifinal.
El comité organizador entregó 6 mil pesos como premio al campeón, 3 mil para el segundo lugar. La actividad continuará la primera semana de abril con el regreso de los mejores tenistas de la República Mexicana.