*A través del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el gobernador Carlos Joaquín impulsa mejores oportunidades de empleos para la gente.
*Se promocionan destinos del Caribe mexicano como Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka ́an, Bacalar, Mahahual y Chetumal
Cancún, Q. Roo.- Como resultado de la promoción turística que impulsa el gobernador Carlos Joaquín, este año Quintana Roo recibió 15 premios, entre los que destacan a Riviera Maya como Mejor Destino de México por la revista “Food and travel” en los Reader Awards, Scuba Diving Scuba Choice Awards a Cozumel como Mejor Destino de Buceo y Mejor Campaña de Promoción del Año con socios de Expedia, entre otros.
Para impulsar la promoción de la entidad y destinos como la Riviera Maya, Cancún, Cozumel, Holbox y Bacalar, entre otros, se creó, en este gobierno de Carlos Joaquín, el Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo, el cual participó este año en 35 ferias internacionales para atraer a más turistas y derrama económica que genere más y mejores oportunidades de empleo para la gente.
El Consejo de Promoción Turística es un organismo descentralizado, creado en enero de 2018 por un decreto propuesto por el gobernador Carlos Joaquín para promocionar a los 11 destinos del Caribe mexicano: Holbox, Isla Mujeres, Cancún, Puerto Morelos, Cozumel, Riviera Maya, Tulum, Maya Ka ́an, Bacalar, Mahahual y Chetumal.
Entre las actividades de promoción, se diseñó un plan estratégico de los destinos y segmentos para que, durante las ferias internacionales, se incentive en los turistas la generación de un mayor gasto en el destino, así como una mayor estancia, repetitividad, y que más turistas arriben a Quintana Roo”, explicó Darío Flota Ocampo, director general del organismo
En un reporte de actividades del año de 2018, ante representantes de asociaciones de hoteles de Cancún, la Riviera Maya y Cozumel; directores de turismo; empresarios y agencias de viajes, y los directores de Mercadotecnia, Promoción y Planeación Estratégica, Flota Ocampo dijo que se trabaja en la promoción a través de inteligencia digital basada en búsquedas en “Internet”, redes sociales, geolocalización y transacciones, además de estudios de perfil, comportamiento y barómetros del turista.
Andrés Martínez, del área de Mercadotecnia, expuso que se trabaja en la elaboración de un sitio “Web” competitivo, arquitectura de las redes sociales, elaboración de videos promocionales, renovación del banco fotográfico y fotografías en 360.
En cuanto a promoción, Lizzie Cole, directora ejecutiva del CPTQ, destacó la participación del organismo en 35 ferias internacionales como FITUR en Madrid, World Travel Market en Londres, IMEX America en Las Vegas, entre otras, con un costo de más de tres millones de pesos en campañas de imagen y publicidad en medios impresos y televisión a nivel nacional e internacional, que fueron financiadas de manera bipartita y tripartita con socios comerciales.