Una riña en la cárcel de Cancún esta mañana, activó el Código Rojo, movilizando a las autoridades de los tres órdenes de gobierno y al Ejército.
Según explicó el alcaide de la prisión, al abrirse las aéreas a las 6 de la mañana, al menos ocho reos de la zona «L» se metieraon a la «C», por un robo de pertenencias, agrediendo a uno de sus rivales.
Ante la emergencia y para salvaguardar la integridad del resto de la población carcelaria, se solicitó el apoyo de policías de la PFP, Estatal y Ministerial, además de la presencia millar para cercar las inmediaciones de la Región 99.
Incluso, se dio a conocer que empleados administrativos del penal fueron desalojados del inmueble, como parte de las medidas preventivas.
Gracias a la rápida intervención del encargado del centro penitenciario, antes de las 9 de la mañana ya se había controlado la riña, identificando a seis de los presos que participaron en la pelea, sin reportarse ningún lesionado de gravedad; sin embargo, paramédicos revisaron el estado de los rijosos.
A las 9:46 am, el centenar de familias que esperaban poder ingresar a la visita de este miércoles, lograron entrar al centro penitenciario para ver a sus familiares, ya que estaba controlada la situación.
Hasta el momento, no se reportan internos heridos de gravedad; sin embargo, se mantiene una intensa movilización en los alrededores del Cereso por parte de las diferentes corporaciones policiacas.
Videos:
https://www.facebook.com/tvqroo/videos/1936174023274059/
https://www.facebook.com/tvqroo/videos/1936207543270707/