El precandidato afirma que el PAN está más fuerte que nunca, hace 2 años gobernábamos cinco estados, hoy gobernamos 12 estados, hemos formado una coalición muy fuerte
El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, minimizó las renuncias de militantes panistas y su adhesión a otras fuerzas políticas, pues para él se trata de los “reacomodos” que ocurren durante el proceso electoral.
En entrevista, el ex dirigente albiazul rechazó que el PAN se esté desamorando, y desestimó que sea un elevado número de militantes.
-¿Tantos?, respondió a una reportera que cuestionó sobre las renuncias.
– Han sido varios panistas de nivel que ya se fueron, objetó la comunicadora.
– “El PAN está más fuerte que nunca, recuerden que hace 2 años gobernábamos cinco estados, hoy gobernamos 12 estados, hemos formado una coalición muy fuerte, robusta”, alegó.
Anaya Cortés evadió opinar sobre la suma de la senadora Gabriela Cuevas a la campaña de su contrincante, Andrés Manuel López Obrador.
Sobre Julio Di-Bella, quien participó en los gobiernos de los expresidentes Vicente Fox y Felipe Calderón, y ahora colaborará con el precandidato priista José Antonio Meade, argumentó que es amigo de la infancia del ex secretario de hacienda, “y es respetable que esté apoyando a su amigo”, atajó.
Verdadero fracaso, estrategia de Calderón vs. narco
En Guadalajara, el precandidato a la Presidencia criticó a las dos administraciones panistas anteriores, quienes según él, cometieron errores al no cambiar la estructura priista de sus gobiernos. Incluso dijo que la estrategia contra el narcotráfico de Felipe Calderón Hinojosa fue un verdadero fracaso para el país.
La estrategia de combate al crimen organizado hay que decirlo con claridad fue un absoluto fracaso, las estrategias se evalúan por sus resultados, la estrategia se empezó a implementar en el año 2007 y vean ustedes como año con año fueron aumentado los homicidios”, sentenció el también panista.