Cancún, Q. Roo.- Con el objetivo de prevenir conductas antisociales y la comisión de algún hecho ilícito, la Policía Quintana Roo de Benito Juárez implementó el operativo “mochila” en el Instituto Tecnológico de Cancún, debido a una supuesta amenaza de un alumno, que iría a matar a un maestro que lo reprobó.
Cabe mencionar que dicho operativo fue llevado a cabo a petición de la dirección y sociedad de alumnos, mismos que participaron en las revisiones, las cuales se realizaron sin mayor novedad.
Asimismo, como parte de las estrategias de prevención y seguridad que implementa la Secretaría de Seguridad Pública, a través del Área Escolar de la Dirección de Prevención del Delito con la Participación Ciudadana, se realizan acciones de proximidad social en las que destacan las pláticas y talleres que se imparten en diversos planteles de la ciudad.
En este contexto, se trabaja en instituciones educativas desde nivel preescolar hasta primarias y secundarias, llevando hacía los alumnos pláticas en materia de prevención del delito, acoso escolar, delito cibernético, educación vial, así como diversos temas que solicitan los planteles escolares.