*Le niegan la prisión domiciliaria y sí lo enviarán al CEFEREPSI.
Chetumal, Q. Roo.- Mientras el gobierno federal dejó libre a Ovidio Guzmán López, el Segundo Tribunal Ordinario le negó la solicitud de prisión domiciliaria al exgobernador Mario Villanueva Madrid, y en un insólito acto de injusticia, ordenó que el enfermo fuera traslado de forma inmediata al Centro Federal de Readaptación Psicosocial (CEFEREPSI), en el estado de Morelos, para que termine de cumplir su sentencia.
En una carta dirigida a los medios de comunicación, el exgobernador de Quintana Roo encarcelado y sentenciado por su relación con el narcotráfico, expuso la injusticia a la que es víctima, ya que por su edad y enfermedad, es candidato a terminar su sentencia en prisión domiciliaria, como lo había dicho la actual Secretaria de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero. “Mario Villanueva reúne todos los requisitos para ir a su casa”.
Pero según la carta de Villanueva Madrid, este martes el Segundo Tribunal Ordinario emitió su resolución sobre la apelación que hizo el ingeniero para terminar su sentencia en casa, dando otro fuerte golpe a su caso.
Cabe recordar que hace un par de días, Mario Villanueva Madrid pidió a los quintanarroenses sumarse a la solicitud de indulto que se le haría llegar al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien ordenó dejar en libertad a Ovidio Guzmán López, detenido en Culiacán, Sinaloa, pero que poco ha hecho por el exmandatario priista.