Cancún, Q. Roo.- El regiomontano Francisco “Chihuas” Rodríguez y los campeones cancunenses Yesenia “Niña” Gómez y Joseph “Diamante” Aguirre, serán quienes encabecen la atractiva velada que servirá para cerrar las actividades de la edición 57 de la Convención Anual de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), que se realizará en Cancún.
Se trata de una velada boxística que sin duda, significa el final con broche de oro para un evento que impactará mundialmente y que reunirá a los mejores exponentes del boxeo en este bello destino turístico.
La velada que lleva por nombre “Noche de Box ¡Poder Mexicano!” se diputará el sábado 26 de octubre a partir de las 17:00 horas y tendrá como escenario la Plaza de Toros de Cancún.
En la contienda estelar, el ex campeón mundial absoluto oriundo de Monterrey, Nuevo León, Francisco “Chihuas” Rodríguez (31-4-1, 22 KO’s) serán quien encabece la función enfrentando al dominicano Gregorio “Piche Malo” Lebrón (22-5-0, 17 KO’s), en batalla de peso Supermosca señalada a 12 asaltos por el fajín de campeón que avala el Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés).
Rodríguez regresa a Cancún con el objetivo seguir realizando méritos para obtener una oportunidad por el campeonato mundial absoluto.
En la pelea coestelar que será de “guantes rosas”, entrará en acción la campeona mundial de peso Minimosca versión WBC, la cancunense Yesenia “Niña” Gómez (16-5-3, 6 KO’s), quien hará la tercera defensa de su fajín verde y dorado cuando enfrente a la venezolana Débora “Pantera” Rengifo (13-6-1, 7 KO’s).
La otra contienda estelar de la función será protagonizada por el fuerte prospecto cancunense y actual campeón Internacional de peso Ligero del WBC, el invicto Joseph “Diamante” Aguirre (22-0-0, 11 KO’s), quien intercambiará golpes con el dominicano Jenry “Delgado” Gutiérrez (18-1-0, 14 KO’s).
Se informó que durante el transcurso de la semana se confirmará el resto del cartel para esta atractiva función.