Cancún.- El cantante Kalimba, después de 10 años de haber sido acusado de violación en Chetumal por una menor de edad llamada Daiana G., se confesó ante el presentador de televisión Yordi Rosado, donde responsabilizó directamente y sin pelos en la lengua al ahora exprocurador Francisco Alor Quezada, quien falleció hace poco tiempo.
Según el miembro de OV7, reveló que el ahora difunto exprocurador, Alor Quezada (q.e.p.d.), en el 2010, cuando Kalimba fue detenido por el delito de violación y la denunciante, en aquel entonces menor de edad, lo amenazó de “refundirlo” en la cárcel si dice su “verdad”.
Además, durante los siete días que estuvo en el Cereso de Chetumal, mientras se realizaban las pesquisas, Alor Quezada ocultó evidencia que demostraba la inocencia de Kalimba. También reveló que el difunto funcionario quintanarroense trató de extorsionarlo, y al no caer en su chantaje, el procurador buscó que fuera un juez “incorruptible” quien lo enjuiciara.
Sin embargo, la defensa de Kalimba logró tumbar las 22 pruebas que armó la Procuraduría General del Estado (hoy Fiscalía General del Estado), para demostrar que jamás tuvo contacto sexual con Daiana G.
En entrevista para el programa de Yordi Rosado, transmitido por YouTube, el cantante 36 años aseguró: «fui un chivo expiatorio, querían a alguien que pagara los malos manejos de la autoridades de Chetumal».
El cantante recordó que fueron momentos difíciles para él, pero que su fe en Dios lo hizo ser más fuerte pues sabía que él contaba con la verdad.
Además, el integrante de OV7 asombró al público al declarar que próximamente sacará un libro en donde contará toda su verdad, pues confesó que aún quedan muchas cosas que sacar a la luz. «Me enteré de muchas cosas. Esta niña (Daiana G.) en vez de sentir cosas feas por ella, me da compasión porque ha sufrido mucho, le deseo lo mejor», finalizó.
Fuente: Yordi Rosado (Youtube)